Carmen Calvo se enfrenta con el PSOE en el Congreso al quitar la palabra a Rubalcaba por agotar su tiempo frente al PP

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 23:01

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Congreso, la socialista carmen Calvo, se tuvo que enfrentar hoy a los diputados de su propio grupo al verse obligada a quitar la palabra al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que había consumido su tiempo sin terminar de responder al PP.

En la sesión de control al Gobierno, la última que acoge el Congreso esta legislatura, Pérez Rubalcaba estaba respondiendo al diputado del PP Alejandro Ballestero en un agrio debate sobre las víctimas del terrorismo pero no pudo terminó porque agotó el tiempo que tenía asignado.

Carmen Calvo, que en ese momento presidía la sesión se vio obligado a quitar la palabra al ministro, lo que suscitó las protestas del grupo Socialista. "Lo siento, ha consumido su tiempo", explicó.

En medio de las protestas se escuchó la voz del secretario de Ciudades del PSOE, Alvaro Cuesta, quien pronunció alguna palabra que Carmen Calvo consideró profundamente ofensivo: "Señor Cuesta, le pido que retire lo que ha dicho contra esta presidenta --emplazó--. No utilice la palabra, le pido que lo retire".

La vicepresidenta zanjó la polémica dando paso a la siguiente pregunta, que le correspondía formular a la también socialista Isabel López i Chamosa, quien aprovechó para salir en defensa de Pérez Rubalcaba culpando de paso al PP: "Han utilizado la algarabía para comer los minutos del ministro", se quejó.