Publicado 03/06/2016 12:14

Carmena asegura que Zapata “no sabía que tenía un procedimiento abierto”

Manuela Carmena en la exposición Arte y carne
EUROPA PRESS

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este viernes que el concejal Guillermo Zapata --está siendo juzgado hoy por un delito de usurpación por su vinculación con el Patio Maravillas-- "no sabía que tenía un procedimiento abierto" para añadir, a renglón seguido, que no ve intencionalidad política en que el juicio tenga lugar ahora, a un mes de que quedara prescrito.

"Esas cosas suceden con la justicia, que hay tanto tiempo y tan poca claridad...", ha declarado a su salida del Pleno infantil celebrado en el Palacio de Cibeles. La regidora ha afirmado que no le consta que el edil supiera de ese procedimiento hasta antes de la llegada de la citación. "Creo que fue una sorpresa para él cuando le llegó la citación", ha apostillado.

Por su profesión como magistrada puede afirmar que no ve intencionalidad política en la citación. "Por haber sido tanto tiempo magistrada sé como va la justicia, a veces va a un ritmo muy despacito. Se puede ver que puede prescribir algo y empiezan a correr, o viene un nuevo juez o un secretario y revisa los armarios. Todavía no hemos sido capaces de que la justicia funcione con eficiencia, eficacia y celeridad", ha declarado.

Carmena ha explicado que el propio Zapata le comunicó que había recibido una citación judicial "cuando le llegó". "Creo que no lo sabía. Sabía que había habido una desokupación de un edificio en el que daba clases de guión. Sabía que en su momento intervino la policía pero no sabía que tenía un procedimiento abierto", ha añadido.