Carmena se siente más renovadora que los activistas que la acompañan porque en el activismo ve una "actitud rígida"

Publicado 18/06/2015 12:53:17CET
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se siente "mucho más renovadora" que los activistas que han arropado su candidatura, a los que ha encontrado "muy tradicionales", según afirma en una entrevista en el diario francés 'Le Figaro' recogida por Europa Press.

"Creo ser mucho más renovadora que ellos. He descubierto en el activismo una actitud muy clásica, muy rígida, digna de los partidos tradicionales", afirma la alcaldesa, que, además, deja claro que no le gustan los métodos asamblearios que fueron característicos del 15M.

"Asambleas interminables para discutir sobre la tesis, la antítesis y la síntesis... Me dicen que esas reuniones sirven para homogeneizar las posiciones, en absoluto, eso crea mal ambiente y divisiones", añade la ex jueza.

Carmena reafirma en el diario francés que a ella no le gusta el humor negro --al hilo de los polémicos tuits antisemitas del concejal Guillermo Zapata--. "Yo no soy Charlie", asevera, dejando claro que no le gusta el estilo del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo'. La publicación fue objetivo el pasado enero de un atentado en el que murieron 12 personas y que desató una ola de solidaridad internacional con el lema "Je suis Charlie" ("Yo soy Charlie").

También insiste en que no se siente "vinculada" por el detalle de las propuestas del programa electoral, y que desde el principio dijo que ese programa no es para ella "una Biblia" sino "una lista de sugerencias".

Y, preguntada por las causas de su éxito electoral, lo achaca a que es "una señora mayor, juez retirada" y "simpática" a la que le gusta "reflexionar sobre las cosas y cuestionarlas", que se ha presentado en un momento en que "la población está harta, cansada de los discursos mentirosos y autoritarios".

Para leer más