Carod evita augurar el futuro del tripartito y recuerda que tampoco están claros los candidatos de todos los partidos

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 14:53

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, evitó hoy pronunciarse sobre el futuro del Gobierno tripartito a raíz de la posición de los republicanos en torno al Estatut y aseguró que el trámite en el Congreso "no afecta a la marcha del Gobierno". No obstante, señaló que "nadie sabe qué pasará en el futuro, cómo quedará el Estatut ni todos los partidos saben quién será su candidato". "Es un interrogante que pesa sobre la política catalana", apostilló.

En rueda de prensa tras la reunión de coordinación de los representantes de ERC en las instituciones catalanas, Carod sostuvo que ERC es "un partido de palabra" y defenderá el acuerdo del Tinell "para toda la legislatura", al igual que harán con el Estatut aprobado por el Parlament.

Carod recordó que el "centro de gravedad" del debate estatutario se ha trasladado a Madrid, por lo que el Gobierno de la Generalitat "podrá exteriorizar toda su actuación" con menos problemas que hasta ahora. "El Gobierno gobierna y gobierna bien", dijo.

No obstante, admitió que "nadie sabe qué pasará en el futuro", "nadie está en condiciones de decir cómo acabará el Estatut, ni todos los partidos saben quién será su candidato".