Carod pide a CiU que se comporte como un partido demócrata europeo y no como "una formación revolucionaria de México"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 13:42

TARRAGONA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira, pidió hoy a CiU que se comporte como un partido demócrata europeo y no como "una formación revolucionaria de México" y, por lo tanto, que acate los resultados electorales.

Durante su intervención en la apertura de la Escuela de Otoño de ERC que los republicanos celebran este fin de semana en Tarragona, Carod lanzó una dura crítica hacia los convergentes en el inicio de la legislatura en el Parlament y les recordó que "desde el resentimiento y la venganza" difícilmente "se puede construir algo bueno para el país".

El presidente de ERC recordó a Artur Mas que para querer al país hay que "respetar primero la libertad y la democracia" e instó a que el primer partido de la oposición en Cataluña se comporte "como quiere la ciudadanía" y no "como una formación revolucionaria".

Así, Carod Rovira recalcó que "estamos en Cataluña y no en México" y CiU "no puede tener vocación de partido de la revolución, que esto es Europa", por lo que pidió a la federación nacionalista que mantenga un "respeto absoluto por los resultados".

ERC celebra este fin de semana en la Ciudad de Reposo y de Vacaciones de Tarragona su Escuela de Otoño, en la que los más de 600 inscritos se dedicarán a preparar las elecciones municipales. ERC aspira en estos comicios a pasar de 130 alcaldes a 200 y de 1.600 concejales a 2.000.

Contenido patrocinado