BARCELONA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El candidato de ERC a presidir la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, apreció hoy un "síntoma positivo" en la encuestas electorales más recientes y, en particular, en la que hizo pública hoy la Cadena Ser, según la cual los republicano están entre sus 23 escaños actuales y los 24. Aun así, dijo querer hablar sólo de objetivos para la sociedad, y volvió a aludir implícitamente al polémico DVD electoral de CiU: "No bajaré al terreno de los ataques".
Carod se limitó a añadir que las encuestas "ya hablan abiertamente de que ERC está en el camino de la recuperación", no sólo interior --tras haber superado los 10.000 militantes--, sino exterior --por las expectativas de voto, precisamente--. Según él, hay que tener "prevención", con un "optimismo realista y moderado".
El líder republicano no quiso valorar las preferencias de pactos de la citada encuesta, según la cual los votantes prefieren --por este orden-- un gobierno PSC-CiU, tripartito, CiU-ERC y CiU-PP.
También rechazó opinar sobre el hecho de que los convergentes depositen hoy ante notario sus compromisos electorales. Alegó que quiere hablar "de las cosas positivas" que pueda aportar Esquerra, y no de la oposición. "Ningún comentario al respecto", dijo.
Carod-Rovira hizo estas declaraciones en una tienda barcelonesa de 'comercio justo', donde presentó sus propuestas sobre cooperación y desarrollo junto al ex director de Cooperación de la Generalitat, David Minoves.