SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, aclaró hoy que las condiciones urbanísticas y de edificación de la sede provincial del PSOE, ubicada en la calle Luis Montoto, "no han cambiado ni un ápice desde hace 20 años".
En declaraciones a los periodistas en su visita a las obras de la muralla de la Macarena, Carrillo aseguró que el expediente y la tramitación administrativa "está a la entera disposición de cualquier ciudadano que lo solicite" y garantizó la "absoluta transparencia" del mismo.
Así, insistió en que el proceso "ha estado caracterizado precisamente por la transparencia" e insistió en que las condiciones urbanísticas del inmueble que alberga la sede del PSOE de Sevilla "no ha cambiado en los últimos 20 años", por lo que "lo que ha hecho el propietario de la finca lo podría haber hecho igualmente con Alejandro Rojas Marcos o Soledad Becerril, que habrían concedido la licencia también".
En este sentido, concretó que el PGOU de 1987, así como el plan especial de 1995, "daba protección a la parte delantera de la finca y posibilitaba en la parte trasera hasta seis plantas, dado que la anchura de la avenida supera los 20 metros".
Con respecto al PGOU actual, explicó que en los planos de las fichas técnicas, de ese inmueble como de tantos otros, aparecía el edificio sombreado y sólo en el texto se determinaba la catalogación exacta del mismo, con la misma protección que el plan de 1987.
Ante tal situación, el edil de Urbanismo admitió que "muchos propietarios, no sólo el PSOE, en el periodo de alegaciones argumentaron que esto podría crear inseguridad jurídica", por lo que se creyó conveniente especificar los detalles de la catalogación en la propia ficha, cambiando por tanto el sombreado de los planos del documento definitivo.
Además, Carrillo criticó que pese a que el PGOU se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en septiembre de 2006 "no se ha planteado ni un sólo recurso en todo el plazo de un año previsto para alegaciones".
Por tanto, achacó los ataques del PP, al que auguró "un nuevo batacazo electoral en Andalucía", a "los nervios por la cita ante las urnas", ya que a su juicio "cada vez que hay elecciones el presidente del PP-A, Javier Arenas, y el portavoz popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, intentan huir de la derrota mediante bulos y mentiras".
"Se acogen a lo que necesitan que yo explique", recalcó el concejal socialista, quien criticó que "se amparan en eso, en el cambio de la ficha, para lanzar una falsedad" y añadió que "sucede lo mismo con todas las fincas colindantes a la del PSOE".
En la misma línea, Carrillo concluyó que al PP "los elementos jurídicos le preocupan poco, porque saben que el expediente está limpio" y se preguntó "por qué no han presentado un recurso en el año que han tenido".