El cartayero que fue retenido en Letonia se reunirá en septiembre con representantes de la Embajada letona

Actualizado: martes, 28 agosto 2007 17:15

CARTAYA (HUELVA), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El joven de Cartaya (Huelva) que estuvo retenido en Riga (Letonia) desde el pasado 16 de mayo hasta el 4 de junio acusado de ultraje a la bandera nacional y robo de banderines, Miguel Ángel López Beltrán, mantendrá una reunión el próximo mes de septiembre con representantes de la Embajada letona en España.

En declaraciones a Europa Press, Miguel Ángel López Beltrán explicó que esta medida se acordó tras la reunión mantenida en la tarde de ayer en el Ayuntamiento cartayero con representantes del Consulado letón, a la que acudieron además su madre, Charo Beltrán, y el alcalde, Juan Antonio Millán (PSOE).

En este sentido, confió en que la reunión con la Embajada letona se celebre en Madrid durante el próximo mes de septiembre, con el objetivo, según dijo, de "acercar posturas y ver las posibilidades existentes" de cara al juicio que se celebrará probablemente a finales de octubre en el país letón.

Igualmente, confió en que finalmente todo quede en una sanción económica, pues, según recalcó, la imposición de una pena de cárcel "sería algo realmente excesivo y desproporcionado por una simple chiquillada".

El fiscal general de Letonia decidió mantener los cargos de "ultraje" a la bandera nacional y robo de banderas contra el joven estudiante cartayero Miguel Ángel López Beltrán, que fue detenido el pasado 16 de mayo en Riga y que posteriormente, el 4 de junio, fue puesto en libertad bajo fianza de 3.800 euros.