Carvajal, ex presidente Senado, dice que Felipe González es un "fuera de serie" que no admite comparación con Zapatero

Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 14:18

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Senado José Federico de Carvajal ha asegurado que el ex jefe del Ejecutivo Felipe González es un "fuera de serie" que no admite comparación con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. No obstante, ha valorado positivamente la gestión realizada por Zapatero y ha afirmado que, pese a las circunstancias "tan adversas", está consiguiendo salir de la crisis.

Carvajal, que se ha pronunciado así en declaraciones a Europa Press, ha recordado que la crisis actual es "europea" y una de las "cíclicas" del capitalismo y ha advertido de que, en estos momentos, "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer".

"Hay una crisis y la gente echa la culpa al Gobierno y creo que no la tiene ya es que es muy difícil que con circunstancias tan adversas se salga adelante y Zapatero está saliendo", ha enfatizado Carvajal para aseverar que las elecciones generales "todavía se pueden ganar".

De este modo, ha afirmado que el presidente del Gobierno "no ha traicionado" sus principios con la reforma laboral porque, según ha remarcado, el mercado ha establecido las cosas que debían realizarse y "se han hecho" porque era la "única solución" para salir de la crisis.

EL PP "NO" VA A SER LA "PANACEA

Preguntado por las encuestas que dan la victoria en las urnas al PP, el ex presidente del Senado se ha mostrado "sorprendido" de que los ciudadanos vayan a votar a los 'populares' después de las tramas de corrupción que se están "descubriendo" dentro del partido.

Por ello, ha avisado de que el PP "no va a ser la panacea" y ha recordado que el Gobierno de José María Aznar llevó a los españoles a la guerra del Golfo y les "enfrentó" y "radicalizó". "No me parece que el PP esté muy capacitado para gobernar. Hicieron una buena gestión económica porque la coyuntura fue buena. Con Zapatero la coyuntura ha sido mala y la situación económica es mala", ha recalcado.

Dicho esto, Carvajal ha apostado por el regreso a la política de los dirigentes socialistas durante la época de Felipe González al considerar que si no se hace se están "desaprovechando inteligencias y experiencias".

Así, ha asegurado que los mejores candidatos para suceder a Zapatero serían González, Alfonso Guerra y el ex presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell. "Este es un país que el que ha ocupado un cargo no vuelve a hacerlo y eso me parece que es desaprovechar inteligencias y experiencias", ha subrayado.

Leer más acerca de: