Casado admite que le preocupa que Iceta presida el Senado cuando habló de "consulta de independencia en 10 años"

Actualizado 08/05/2019 14:45:25 CET
AM.- Casado avisa que Rivera puede pactar CCAA con PSOE para que no se le alarguen 4 años en una oposición que no lidera
DAVID HUFRA

TOLEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha admitido este miércoles que le deja "muy preocupado" la propuesta del jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, para que el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, se convierta en presidente del Senado cuando habló de una "consulta de independencia en 10 años".

Casado se ha referido así a unas declaraciones que realizó Iceta el pasado mes de marzo, en una entrevista en Berria, asegurando que "si el 65 por ciento de los catalanes quiere la independencia, la democracia deberá encontrar un mecanismo para encauzar eso".

En un acto público en Toledo para presentar el programa marco del PP para las autonómicas y municipales, Casado ha lamentado que precisamente Iceta, que dijo que habrá "consulta de independencia en 10 años", vaya a encabezar la institución que tiene potestad para decir si se aplica el artículo 155 de la Constitución en Cataluña para dejar en suspenso un Gobierno autonómico.

"Si el presidente del Senado que tiene que aplicar el 155, es el mismo que dice que habrá consulta de independencia en 10 años, me deja muy preocupado la propuesta del señor Sánchez", ha insistido. En este punto, ha recordado que el PP cuenta con representantes en la Cámara Alta para "aplicar el 155 mañana mismo" si el PSOE así lo reclamara.