Casado cree que la fiscalía debería actuar contra el buscador de empresas catalanas a favor de la independencia

Publicado 21/06/2019 12:21:44CET
Rueda de prensa del presidente del PP, Pablo Casado, tras reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el Congreso de los diputados para hablar sobre la investidura.
Jesús Hellín - Europa Press

PAMPLONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, considera que la fiscalía debería actuar contra el buscador web que ha activado la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para localizar empresas comprometidas con la república catalana y ha afirmado que "hay que erradicar esas conductas".

Casado, que ha sido preguntado por los periodistas sobre este tema durante una visita a Pamplona para reunirse con el presidente de UPN, Javier Esparza, ha señalado que desconocía la información relativa a este buscador, pero ha afirmado que "por desgracia al nacionalismo catalán le gusta mucho etiquetar portales con lazos amarillos, a jueces con pintura amarilla, a juzgados con estiércol, incluso a niños en el colegio por pintar banderas de España".

El líder del PP ha considerado que "esas conductas conducen al totalitarismo y creo que hay que erradicarlas y la fiscalía sí que debería actuar".

Para leer más