Publicado 31/10/2020 14:23CET

Casado critica la subida de cuotas a los autónomos: "A ingresos cero, cuotas cero"

El líder del PP, Pablo Casado, se reúne con el presidente de ATA, Lorenzo Amor, por videoconferencia para analizar la situación de los autónomos. Madrid, a 1 de abril de 2020.
El líder del PP, Pablo Casado, se reúne con el presidente de ATA, Lorenzo Amor, por videoconferencia para analizar la situación de los autónomos. Madrid, a 1 de abril de 2020. - DAVID MUDARRA (PP) - Archivo

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha insistido en su petición al Gobierno de cambiar el sistema de cotizaciones de los autónomos y considera que la subida de cuota que se aplica desde este viernes es una medida "injustificable" que ya deberían haber retirado: "A ingresos cero, cuotas cero".

A través de un mensaje en su perfil oficial de Twitter, el presidente de los 'populares' ha censurado que el Ejecutivo aumente las cotizaciones sociales de los autónomos con efecto retroactivo desde enero, mientras el gabinete de Pedro Sánchez, "que no iba a dejar a nadie atrás", se sube el sueldo.

En su mensaje, Casado se hace eco de un apunte del presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, en el que reprocha al Gobierno haber cobrado tres euros más de cotización de media a cada autónomo por regularización de tipos.

El Partido Popular anunció a lo largo de esta semana que llevarían a cabo una ofensiva parlamentaria de apoyo a los autónomos y que recogería gran parte de las demandas planteadas por ATA para tomar medidas durante la duración del estado de alarma.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  2. 2

    Siete detenidos, 4 de ellos menores, por agredir con un machete a un chico de 17 años en Torrejón

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Interior traslada a Logroño a 'Kantauri', jefe de los comandos de ETA en los años 90, y a otros cinco etarras