Casado denuncia el silencio de Sánchez tras los audios de Villarejo: "Es momento de limpiar"

El presidente del PP, Pablo Casado, participa en el Foro ABC-Deloitte en Madrid
Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado 01/10/2018 16:53:49 CET

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha denunciado este lunes el silencio del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ante los audios que se han filtrado del excomisario José Manuel Villarejo, quien, contaba con "una especie de equipo parapolicial" que, según ha recalcado, se dedicaba a "chantajear" a jueces, políticos o empresarios. A su entender, es momento de "limpiar".

"Es momento de limpiar. La regeneración de verdad pasa por aquí. Pasa por saber la verdad de lo que estaba pasado, pasa por exigir responsabilidades y que no se vuelva a repetir", ha enfatizado Casado durante su intervención en el foro ABC-Deloite, al que ha asistido la plana mayor de su partido, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el presidente del Senado, Pío García-Escudero, entre otros.

Casado ha subrayado que cada día se conocen más noticias sobre "la fosa séptica" de la corrupción institucional que encabezó Villarejo y ha censurado que la respuesta del Gobierno sea "sencillamente atacar a los medios de comunicación" e "intentar tapar esa ciénaga" "esparciendo cualquier calumnia contra sus adversarios".

"EL PP NO TIENE NINGÚN MIEDO"

"El PP no tiene ningún miedo a que se investigue y que se limpie por fin este país", ha exclamado el líder 'popular', antes de apuntar que no es "admisible" que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, siga en su cargo al frente de ese Departamento.

Sobre todo después de que se haya reservado al ámbito de lo "personal" y "anecdótico" comentarios que se hicieron en su comida con Villarejo de hace nueve años. Allí, ha proseguido, se pusieron en su conocimiento delitos de posible prostitución con menores y "chantaje" a políticos y magistrados.

Frente a esto, Casado ha cuestionado que el presidente del Gobierno siga sin dar una explicación. De ahí que haya insistido en la necesidad de que Sánchez comparezca en el Congreso para hablar sobre ésta y otras cuestiones.