Casado, dispuesto a aportar las cuentas anuales del PP al juez del 'Delcygate' para poder personarse en el caso

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, interviene en una rueda de prensa convocada ante los medios tras la reunión del Comité de Dirección del PP donde han propuesto un plan de choque económico con bajada de impuestos para parar el impacto del
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, interviene en una rueda de prensa convocada ante los medios tras la reunión del Comité de Dirección del PP donde han propuesto un plan de choque económico con bajada de impuestos para parar el impacto del - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: lunes, 9 marzo 2020 15:22

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha expresado este lunes la disposición de su partido a aportar sus cuentas anuales como le ha solicitado el juez que investiga el denominado 'Delcygate' para que el Partido Popular pueda personarse en este caso, dado que no ha presentado formalmente querella ni ha prestado fianza.

"No tenemos ningún inconveniente en aportarlas (las cuentas)", ha declarado Casado en una rueda de prensa convocada en la sede nacional del PP en Madrid para informar de su plan de choque con medidas económicas para frenar el impacto del coronavirus en España.

En concreto, el titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, que investiga el denominado 'Delcygate', sigue sin aceptar la personación del PP en el caso por no haber presentado formalmente querella ni haber prestado fianza, según expone en un auto dado a conocer este lunes. Les pide solventar este obstáculo formal y y aportar sus últimas cuentas anuales a fin de proceder a la fijación de fianza.

"SE TIENE QUE ESCLARECER LA VERDAD"

Casado ha afirmado que es "fundamental" la acción que llevó a cabo su partido al tener que acudir a un juzgado de guardia para que "no se destruyeran pruebas" sobre la grabación del aeropuerto relativa a la reunión que el 20 de enero mantuvieron el ministro de Transportes, José Luis Ábalos y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

El líder del PP ha subrayado que fue una "grave" reunión entre un ministro de España y una vicepresidenta de Venezuela "perseguida por Naciones Unidas y la UE por torturas y delitos contra los derechos humanos". "Se tiene que esclarecer la verdad, saber por qué acudió allí el ministro y qué responsabilidad o conocimiento tenía el presidente del Gobierno de España de esa reunión", ha enfatizado.

De la misma manera, el presidente del PP ha señalado que también hay que ver "qué repercusiones puede tener en la credibilidad de España, en las instituciones comunitarias y en el Grupo de Lima", que quieren "condenar y actuar contra el régimen dictatorial" de Nicolás Maduro.

Leer más acerca de: