Publicado 23/09/2019 15:28CET

Casado incluirá a Mercedes Fernández en las listas electorales tras dejar la presidencia del PP asturiano

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, incluirá a Mercedes Fernández, hasta ahora presidenta del PP de Asturias, en listas electorales del partido a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido. Fernández ha anunciado su dimisión como presidenta del PP asturiano antes del Comité Ejecutivo y Casado ha confirmado ante la plana mayor del partido que tendrá un "papel importante" dentro de la formación.

Una Junta Directiva del PP de Asturias elegirá en los próximos días a la persona que se hará cargo de las riendas del partido en la región. Por lo pronto sí se está confirmado que Fernández, alias 'Cherines', formará parte de las candidaturas del PP en las generales de noviembre, si bien fuentes del PP no han precisado si será en las listas al Congreso o en las del Senado.

Antes de que comenzara la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Fernández ha trasladado al secretario general del partido, Teodoro García Egea, que iba a presentar su dimisión como presidenta del PP de Asturias. En las últimas elecciones autonómicas, la candidata del PP al Principado fue Teresa Mallada, una decisión que acentuó las divisiones dentro del PP asturiano.

En su intervención ante el Comité Ejecutivo, García Egea ha confirmado que se iba a producir la renovación de la presidencia del PP de Asturias a través de una Junta Directiva regional que se celebrará en "los próximos día" y ha dado las gracias a Mercedes Fernández por su labor estos años.

Después ha tomado la palabra Casado, que también ha confirmado que tendrá un "papel importante" dentro del Partido Popular, sin precisar si eso significa que irá en las listas electorales. Fernández ha atendido a los medios de comunicación a la salida, pero no ha tomado la palabra dentro de la reunión.