Casado se queja de que no le hayan invitado al homenaje a las víctimas de ETA en el Palacio de la Moncloa

El presidente del PP, Pablo Casado, participa en el Foro ABC-Deloitte en Madrid
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 01/10/2018 17:11:29CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha quejado este lunes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no le haya invitado, como líder del primer partido de la oposición, al homenaje a las víctimas de ETA que se celebra en el Palacio de La Moncloa tras el fin de la banda terrorista.

Durante su intervención en el Foro ABC, Casado ha criticado que el jefe del Ejecutivo no se haya molestado en convocar para ese acto al PP, el partido que "tendió la mano" al Gobierno bajo las presidencias de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

"Pretenden escribir el relato del fin de ETA sin el partido que derrotó a ETA con la ley, con la cooperación internacional, con el apoyo al trabajo de jueces y policías y con la defensa de la dignidad de las víctimas", ha denunciado.

Casado ha censurado que el Gobierno que está "acercando presos de ETA" y que "tolera" que le "marquen la agenda" desde Alderdi Eguna haya excluido al PP en un acto en el que de lo que se habla es del fin la organización terrorista.

Quizá, ha dicho el líder de los 'populares', lo que le preocupa es que en su partido no van a tolerar esos acercamientos de presos etarras que está ejecutando el Gobierno Sánchez o que la historia se escriba "sin vencedores ni vencidos".