Casado retrasa a enero la Convención Nacional del PP para que todos sus cargos se vuelquen en la campaña andaluza

El presidente del PP, Pablo Casado, en el funeral de Montserrat Caballé
EUROPAPRESS
Publicado 09/10/2018 14:49:43CET

García Egea dice que mantienen la previsión de designar a los candidatos antes de diciembre

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha decidido retrasar al mes de enero la Convención Nacional del PP para que todos los cargos de la formación puedan volcarse en la campaña de las elecciones andaluzas que se celebrarán el próximo 2 de diciembre, dado que Andalucía "no puede permitirse cuatro años más de Susana Díaz".

Así lo ha anunciado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, tras la reunión del comité de dirección del partido. Los 'populares' habían fijado este cónclave para los días 1 y 2 de diciembre pero la decisión de Susana Díaz de adelantar los comicios andaluces les ha obligado a mover la fecha de este foro que quieren convertir en un "rearme ideológico" para afrontar las municipales y autonómicas de mayo de 2019.

"La dirección nacional del PP se vuelca con Andalucía. Casado va a estar volcado con Andalucía y todos nuestros cargos públicos y orgánicos vamos a modificar nuestras agendas para orientarlas totalmente con Andalucía, recorriendo pueblos pequeños y medianos", ha manifestado el 'número dos' de PP.

García Egea considera que Susana Díaz ha disuelto el Parlamento porque "siente pánico" del Parlamento andaluz, donde se le "acumulan" las comisiones de investigación por casos de corrupción. En especial ha hecho referencia al último caso de las "tarjetas" usadas en "prostíbulos" y ha recalcado que "todos esos casos van a ahogar al PSOE andaluz".

El secretario general del PP ha afirmado que el Partido Popular propone para Andalucía una "verdadera transición". "Creemos que ya ha llegado el momento del cambio y nos vamos a volcar total y absolutamente con Andalucía", ha enfatizado, para retar a Ciudadanos a aclarar en campaña si está dispuesto a apoyar de nuevo al PSOE.

DAR VOZ A LA SOCIEDAD CIVIL EN LA CONVENCIÓN

Dado que en los próximos 50 días, la dirección del PP desembarcará en Andalucía para afrontar esos comicios autonómicos, 'Génova' dejará para enero esa convención nacional de rearme que aún no tiene fecha concreta. Fuentes del partido apuntan como posibles fechas los días 18, 19 y 20 de enero.

Sin embargo, aunque se retrasa el cónclave nacional, García Egea ha indicado que el PP sigue "manteniendo el calendario de designación de candidatos" y la "previsión" es que se conozcan antes de diciembre. Casado se había comprometido a designar los candidatos antes de la convención que se iba a celebrar los días 1 y 2 de diciembre.

El secretario general del PP ha señalado que su partido quiere "darle voz a la sociedad civil" en esa convención, en la que van a "hablar pocos políticos " y que tendrá un formato "novedoso". "Es un partido abierto que lidera la España de los balcones y queremos que la gente participe", ha concluido.