Casado reúne hoy en Córdoba a exministros de Aznar y Rajoy para exhibir su experiencia de gestión ante la crisis

Publicado 05/10/2019 8:36:01CET
El presidente del PP, Pablo Casado, visita la plataforma global de innovación South Summit Madrid 2019, durante la primera jornada, en Madrid (España), a 2 de octubre de 2019.
El presidente del PP, Pablo Casado, visita la plataforma global de innovación South Summit Madrid 2019, durante la primera jornada, en Madrid (España), a 2 de octubre de 2019. - Óscar Cañas - Europa Press

A esta convención acudirán también Manuel Pizarro, consejeros autonómicos del PP y representantes de los agentes sociales

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, reunirá este sábado en Córdoba, en el marco de una convención económica, a exministros de los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy para poner en valor su experiencia de gestión ante las crisis, en un momento en que el PP sostiene que hay señales de desaceleración en España.

La economía será uno de los ejes de la campaña electoral del PP ante las generales del 10 de noviembre. "Como hay un enfriamiento de la economía, lo que tenemos que hacer es que manos expertas en la gestión económica vuelvan al Gobierno de España", ha asegurado Casado este viernes desde Ceuta.

Para esta convención el PP contará con la exministra de Sanidad y Fomento, Ana Pastor; la exministra de Medio Ambiente Elvira Rodríguez; el exjefe de la Diplomacia española José Manuel García Margallo, el extitular de Agricultura Miguel Arias Cañete; la exministra y actual vicesecretaria de Sectorial, Isabel García-Tejerina; y el exsecretario de Estado de Presupuestos Alberto Nadal.

PIZARRO Y LO QUE DECÍA EN 2008 A SOLBES

Uno de los ponentes estrella de la jornada será el expresidente de Endesa y exdiputado del PP, Manuel Pizarro. El PP recurre a él continuamente para recordar que en el 2008 alertó en un debate con el ministro Pedro Solbes de la crisis profunda que se avecinaba en España pero el PSOE negó sus argumentos y fue tachado de "demagogo".

Manuel Pizarro participará en la mesa 'Las recetas para el crecimiento económico' que moderará el secretario de economía de los 'populares', Daniel Lacalle. En este panel coincidirá con el actual comisario Miguel Arias Cañete, el presidente de ANFAC, José Vicente los Mozos, y el presidente de ASAJA, Pedro Barato.

En la convención también habrá representantes de los agentes sociales que expondrán sus puntos de vista en una mesa sobre diálogo social que moderará el portavoz de Economía del Grupo Popular, Mario Garcés. Entre los ponentes, el director de Economía de la CEOE, Gregorio Izquierdo; la vicepresidenta de ATA, Celia Ferrero; y el secretario general de UGT, Pedro Hojas.

Además, acudirán a la convención varios consejeros autonómicos del PP con responsabilidades en el área de Hacienda como el madrileño Javier Fernández Lasquetty; el andaluz Juan Bravo; el gallego Valeriano Martínez; el murciano Javier Celdrán; o el castellanoleonés Carlos Javier Fernández Carriedo. Todos ellos participarán en la mesa 'Las políticas de crecimiento en la Europa de las regiones' que moderará la portavoz de los 'populares' en Bruselas, Dolors Montserrat.

La inauguración de esta convención económica correrá a cargo del líder del PP, Pablo Casado, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. En la clausura, el sábado por la tarde, intervendrán el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente provincial, Adolfo Molina; la secretaria general del PP andaluz, Dolores López; y el secretario general del partido, Teodoro García Egea.

Contador

Para leer más