Casado visita una escuela infantil en Castellón y el sábado lanza en Cartagena sus propuestas de conciliación

Publicado 08/03/2019 7:33:12CET

El PP dará a conocer este viernes su propio manifiesto ante el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, visitará una escuela infantil en Castellón (Comunidad Valenciana) este viernes coincidiendo con el 8 de marzo, día en el que el Partido Popular dará a conocer su propio manifiesto por la celebración del Día Internacional de la Mujer. El sábado se desplazará a Cartagena (Murcia) para participar en una convención del PP sobre igualdad, familia, natalidad y conciliación, según han informado fuentes 'populares'.

El PP se ha desmarcado de la manifestación del 8 de marzo por considerar que la "extrema izquierda" quiere "monopolizar" esta convocatoria "buscando la división y el enfrentamiento entre hombres y mujeres". Además, cree que la Comisión del 8M ha presentado un manifiesto "politizado y partidista" que es "inadmisible", en palabras de Casado.

Este jueves, el líder del PP se ha rodeado de candidatas del PP a las municipales y autonómicas para presumir de los logros que se consiguieron con los gobiernos de Mariano Rajoy y José María Aznar en materia de conciliación, igualdad, teletrabajo o lucha contra la violencia de género. "No hablamos por ti, hacemos para ti", rezaba en la pancarta que han exhibido las dirigentes del PP en un acto celebrado en Madrid.

Y el mismo día del 8M, Casado mantiene su actividad política de precampaña electoral. Así, el PP ha anunciado una intensa agenda del líder del partido, que arrancará con la visita a una escuela infantil en Castellón. Después, participará en una comida-mitin, visitará la Expo del Nitot y finalmente acudirá a una cena de partido en Elche.

A lo largo de la mañana del viernes, el PP hará público su propio manifiesto ante el 8 de marzo. Varias dirigentes del PP, como Andrea Levy y Marta González, han coincidido en expresar su rechazo al manifiesto de la Comisión 8M alegando que busca "dividir" y "politizar" la jornada.

Tras apelar a un "feminismo positivo e integrador", las dirigentes del PP han subrayado que ese documento "excluye" a las mujeres que no son de izquierdas y han acusado a la "izquierda política" de querer "manipular" las reivindicaciones del 8 de marzo.

EL SÁBADO ESTARÁ EN CARTAGENA

El sábado, Casado viajará a Cartagena (Murcia) para clausurar una convención del partido sobre igualdad, familia, natalidad y conciliación, en plena polémica sobre las palabras del líder del PP sobre el aborto y que han utilizado sus contrincantes políticos para atacarle.

En esa misma jornada, Casado participará, junto al presidente de Murcia y del partido en la región, Fernando López Miras, en la presentación de Noelia Arroyo como candidata del PP a la Alcaldía de Cartagena. El domingo está previsto que Casado celebre un acto en Alicante, según han informado fuentes del partido.