MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), María Emilia Casas, respondió hoy a las críticas vertidas contra este órgano por el secretario general de CiU, Artur Mas, y afirmó que el TC es "una institución esencial en el sistema constitucional que ha cumplido una tarea fundamental para nuestra Constitución y para nuestra democracia y la seguirá cumpliendo". "Lo afirmo con total seguridad", subrayó.
Casas hizo estas afirmaciones en el momento antes de intervenir en unas jornadas sobre inmigración organizadas por la Abogacía General del Estado en la sede del Ministerio de Justicia.
A preguntas de los periodistas, Casas dijo no compartir "de modo alguno" la visión de Mas sobre el órgano que preside e insistió en pedir respeto para esta alta institución del Estado.
De este modo, la presidenta del TC respondía a las declaraciones realizadas ayer por Mas en el sentido de que el Tribunal se encuentra "desprestigiado" por sus "batallas internas" por lo que no estaría "legitimado" para emitir una sentencia de la constitucionalidad del Estatuto de Cataluña.