Cascos apuesta por lograr que la educación asturiana sea de la máxima calidad y por modernizar la FP

Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 15:57

OVIEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha presidido este miércoles el acto de inauguración del curso de Secundaria, Bachillerato y FP 2011-2012 y se ha comprometido en su intervención a trabajar para conseguir, entre todos "que la educación asturiana sea de la máxima calidad". Además Álvarez Cascos ha apostado por la modernización de la FP, haciéndola más atractiva para los jóvenes.

"La Educación es, por tanto, un pilar esencial de nuestras políticas que nos ayudará a asegurar el progreso de nuestra región, así como el desarrollo personal y profesional de nuestros jóvenes", ha dicho Álvarez-Cascos.

En el acto de apertura del curso, celebrado en el instituto Carmen y Severo Ochoa de Luarca, el presidente del Principado dio la bienvenida a los alumnos y recordó que ellos son "piezas fundamentales en el desarrollo de Asturias". Además ha asegurado que desde el Gobierno son conscientes de que la formación que reciban hoy será decisiva no solo para su futuro sino también para el futuro de la región.

Cascos ha asegurado que la educación en los colegios e institutos de las alas, como el caso del Carmen y Severo Ochoa, puede ser "tanto o más excelente" que la de los centros mejor comunicados.

Así mismo ha destacado la importancia de la Formación Profesional y ha asegurado que la mejora de la misma constituye una prioridad absoluta para su gobierno y para el conjunto de personas que forman la Unión Europea.

"Es necesario hacer de la Formación Profesional un motor presente que impulse el crecimiento de la economía y contribuya a lograr el mayor grado de cohesión social posible. Para ello, debe mejorarse la imagen y el atractivo de estas enseñanzas de manera que los jóvenes y no tan jóvenes vean en ellas una oportunidad real de formación y de empleo. Dicho de otro modo, debe procederse a modernizar la Formación Profesional", ha dicho Cascos, que ha basado esa modernización en tres ejes "redefinir la red de centros, potenciar la innovación y el espíritu emprendedor y asegurar la sostenibilidad de un sistema de calidad asturiano de la FP".