Cascos dice que la fusión de Cajas es un proyecto político para dividir el tejido financiero de la Comunidad Valenciana

ex vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos
EP
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 23:16

OVIEDO/LENA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente y candidato a la presidencia del Principado de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos se ha referido este viernes a la ruptura del proceso de fusión de Cajastur y otras entidades financieras --Caja Cantabria y Caja Extremadura-- con la CAM valenciana y ha asegurado que se trata de "un fracaso que se veía venir". "Se trata de una gran operación política que ya anunciamos algunos donde el único interés del gobierno de España era dividir el tejido financiero de la Comunidad Valenciana en vista de que no pueden lograr éxitos electorales".

Álvarez-Cascos, que ha participado en un acto político en Pola de Lena, ha criticado al ministerio de Economía y al Banco de España a los que ha acusado de conocer de antemano la situación económica de cada caja. "Si no lo sabían, han incurrido en una irresponsabilidad muy grave.", ha dicho Cascos.

El candidato a la presidencia del Principado ha reclamado de nuevo a Cajastur que "recupere el norte perdido" que siempre se caracterizó por una "larga trayectoria bien orientada", que comenzó a truncarse hace dos años "cuando acudió al rescate de Caja Castilla La Mancha para tapar sus problemas de gestión y culmina ahora con la fallida operación de fusión de Banco Base".

"Cajastur no está para tapar escándalos financieros de CCM ni para fragmentar el tejido financiero de la Comunidad Valenciana", ha asegurado Álvarez-Cascos.

Por otra parte Álvarez-Cascos también ha hecho referencia a asuntos concretos de Pola de Lena, en especial a las infraestructuras y la llegada de la Alta Velocidad a la región. En este sentido ha destacado que "en 2004 ya se habían iniciado las obras más importantes de la variante ferroviaria de Pajares para que estuviese finalizada en seis años y hoy en día lo que hay son unos trabajos doblemente paralizados, ya que no sólo no se han acabado los túneles, sino que además no se ha hecho nada para acercar los trenes desde Pola de Lena hasta el centro de la región".

"Algunos dirán que todo se debe a problemas económicos, pero hay que recordar que hasta 2008 no había esos problemas o, si los había, al menos no se reconocían", ha dicho.