CÓRDOBA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha dicho no entender la decisión de Francisco Álvarez Cascos de dejar las filas del PP, ya que en un día ha pasado de querer ser quien encabece la candidatura de un partido político y en función de ser elegido o no para ese cargo decida abandonarlo.
En rueda de prensa, Nieto ha manifestado que "la decisión de Álvarez Cascos es personal y no es la primera ni va a ser la última de alguien que no se siente a gusto en la disciplina de un partido y que decide darse de baja de ella".
Por ello, ha subrayado que a un partido se entra y se sale casi siempre voluntariamente, aunque "hay veces que se produce la expulsión por alguna causa que está recogida en los estatutos".
No obstante, ha precisado que lo que le resulta complicado de entender es "cómo se puede pasar un día de querer ser quien encabece la candidatura de un partido político, representando a miles de afiliados con la ilusión de que su partido triunfe, pero en función de que te elijan o no para ese cargo decidas abandonar el partido político, máxime cuando quien ha estado tomando las decisiones sobre quien encabeza la candidatura ha sido él durante mucho tiempo".
Sin embargo, dice que respeta la decisión y cree que ha sido "un buen secretario general del partido, ha estado durante mucho tiempo trabajando por este proyecto y ha sido un buen ministro de Fomento", pero "una cosa es que lo respete y otra es que lo entienda", ha concluido Nieto.