MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Foro Asturias (FAC), Francisco Álvarez-Cascos, ha avisado este martes de que los efectos de la medida adoptada por el Gobierno de reducir el límite de velocidad en las autovías y autopistas a 110 km/h es "calderilla" al lado de los "despilfarros" que se están produciendo en la política de infraestructuras.
En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Cascos ha denunciado que las "grandes obras públicas" están, en estos momentos, "paralizadas" y ha alertado de que con este parón se está "despilfarrando" una "fortuna" financiada con el dinero de "todos" los españoles.
"Se está destruyendo el patrimonio construido estos años, con medidas que han supuesto que el Estado cancele contratos. Lo que llamábamos 'política bananera' la tenemos ahora en España. Se están cancelando contratos firmados por el Estado simplemente sobre la base de la presión a las empresas afectadas que tienen miedo de defender sus derechos frente a la dictadura del Ministerio de Fomento que amenaza con que el que recurra una rescisión de un contrato no vuelve a tener uno", ha argumentado el presidente de FAC.
Dicho esto, Cascos ha calificado al Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, de "intervencionista inepto" que conduce a los españoles a la "catástrofe" y ha recordado que, aunque no lo comparte, se puede ser intervencionista pero siendo "inteligente" y teniendo "sentido común" porque así las cosas se pueden hacer "mejor".
"Ser intervencionista inepto conduce a la catástrofe y es lo que tenemos en estos momentos. Un intervencionismo inepto que produce los efectos contrarios de los que toman estas decisiones y esa es la realidad a la que nos enfrentamos ahora los españoles", ha concluido Cascos.