Caso Atutxa.- Bilbao (EB) cree que la anulación de la sentencia supone "un ensañamiento" contra el proceso de paz

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 16:42

BILBAO 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria de EB Kontxi Bilbao -procesada en el 'caso Atutxa' por presunta desobediencia a la autoridad judicial al no disolver a Sozialista Abertzaleak- consideró que la sentencia del Tribunal Supremo por la que anula la sentencia absolutoria del TSJPV "va en consonancia" con la admisión de querellas y denuncias contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, "y otros líderes políticos". Además, indicó que la resolución judicial supone "un ensañamiento" contra el proceso de paz.

En declaraciones a Europa Press, Bilbao manifestó que "es una torpeza reactivar el caso, en estos momentos, porque se trata de una situación del pasado". "Además, un tema reactivado a través de un recurso de Manos Limpias tiene más pinta de ser un deseo de venganza que de buscar que se haga Justicia", añadió.

A su juicio, la decisión del TS "está en consonancia con hechos que se ven últimamente de querellas admitidas contra el lehendakari o contra otros líderes por dialogar" con Batasuna. "No es algo que nos sorprenda, aunque sí que es verdad que creemos que es desproporcionado porque parece que es como un ensañamiento, de alguna forma, querer influir desde lo judicial en todo el momento que se está viviendo en Euskadi", agregó.

Para la dirigente de izquierdas, este tipo de actuaciones "no es lo mejor para facilitar el proceso de paz y hubiera sido deseable" que los magistrados del Supremo "hubieran tenido miras más amplias".

"De todas maneras, yo sigo pensando que nosotros actuamos en coherencia con aquello que pensábamos, desde el papel que nos tocaba, y si volvemos a estar frente a un tribunal, nos volveremos a defender", concluyó.

Contenido patrocinado