Caso Bono.- SUP dice que Interior no hizo "nada" por defender el honor de los policías y denuncia "inseguridad jurídica"

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 19:52

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) aprovechó hoy la anulación por parte del Tribunal Supremo de la sentencia que condenó a tres policías en el 'caso Bono' para denunciar la "inseguridad jurídica" a la que se enfrentan los agentes por carcer de un protocolo de actuación para enfrentarse a situaciones como la que derivó en la situación referida. En una nota, el SUP denuncia que las autoridades del Ministerio del Interior no hicieron "nada" para defender el honor de los policías hoy absueltos.

La sentencia es para el sindicato mayoritario en la Policía una demostración de la forma "ignominiosa" en la que "se está utilizando a la Policía con fines políticos". "Colocados en el centro del fuego cruzado entre trincheras político-mediáticas, tres policías fueron en su día condenados y vilipendiados de forma despreciable por cierto sector político, judicial, sindical (CEP) y mediático", asegura el SUP.

El Sindicato denuncia "la falta de escrúpulos con la que se conducen determinados sectores políticos" y exige a los mismos que "se abstengan de utilizar a la Policía como campo de batalla en el que dirimir batallas exclusivamente políticas y de instrumentalizar a determinados sindicatos policiales, como la CEP, para sus fines: que nos dejen trabajar en paz".