Caso Mena.- Rajoy, tras declaración y cartas de apoyo: "Hay algo que está ocurriendo y no se nos quiere informar"

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 11:39

Dice estar "muy preocupado" por el "descontrol" en el Ministerio de Defensa y pide a Zapatero que ponga orden MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de PP, Mariano Rajoy, insistió hoy en que los militares no pueden hacer declaraciones como las del teniente general José Mena, aunque añadió que ese discurso y las cartas de apoyo que le han dirigido compañeros de promoción evidencian que "algo está ocurriendo" y que el Ejecutivo "no quiere informar".

"¿Conocen algún país de Europa donde un teniente general nombrado por el Consejo de Ministros haga unas declaraciones como las del señor Mena?" --se preguntó--. ¿Qué está pasando?. La opinión pública tiene derecho a saberlo, sobre todo cuando todos los días estamos viendo que se están publicando cartas en los medios solidarizándose con el señor Mena por parte de compañeros suyos. Y la única respuesta que ha dado el Gobierno es que aquí no pasa nada". En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, insistió en que hay gente que, como él, sí tienen la impresión de que "está pasando algo" y subrayó que el Ejecutivo tiene "la obligación de tranquilizar e informar a los españoles".

"Para cualquier observador normal no queda otra salida (que pensar que) algo está ocurriendo de lo cual no se quiere informar. Por eso, he pedido la comparecencia de Bono en el Congreso de los Diputados", enfatizó.

"DESCONTROL" EN DEFENSA

A continuación, Rajoy se refirió al "descontrol" que, en su opinión, existe en el Ministerio de Defensa después de que, además del teniente general Mena se haya tenido que expedientar a otro alto cargo militar en Zaragoza y se haya destituido al responsable de la Escuela del Aire en Cartagena.

"¿Qué está pasando en el Ministerio de Defensa?. Creo que en el Ministerio hay un descontrol absoluto y que el presidente del Gobierno debe poner orden --concluyó--. Esto es muy grave, que un teniente general como el señor Mena haga por primera vez en 25 años esas declaraciones, es muy grave. El Gobierno debe dar una explicación. Yo estoy muy preocupado y en contra de que los militares hagan esas declaraciones. Pero mi obligación es pedir explicaciones al Gobierno para que diga qué está pasando".