CASTELLÓN, 7 Mar. (EUROPA PRESS)
El cabeza de lista del PP por Castellón, Juan Costa, aseguró hoy que si el PP gana las elecciones "el próximo Gobierno apoyará el aeropuerto para que sea una realidad en el menor tiempo posible y para que no esté discriminado". Costa realizó estas declaraciones durante la visita que realizó a las obras del aeropuerto de Castellón, en la que estuvo acompañado del resto de la candidatura y del presidente provincial del partido, Carlos Fabra.
Así, mostró su "pleno compromiso" y "apoyo" a este proyecto "que es muy importante para la provincia de Castellón", por lo que -dijo- los candidatos del PP "trabajaremos de manera permanente para que sea una relaidad cuanto antes y contribuya al crecimiento económico de la provincia".
Al respecto, Juan Costa se comprometió a que si gana el PP, "el Gobierno central prestará pleno respaldo al aeropuerto para que, con su inauguración a principios de 2009, esté plenamente operativo para la campaña turística, por lo que -añadió- mejoraremos cualquier trámite administrativo que sea necesario".
Además, el candidato del PP señaló que "no vamos a aceptar que AENA discrimine al aeropuerto de Castellón, por lo que pediremos que contribuya a financiar los equipos de navegación, que suponen un coste de 8 millones de euros, así como el coste del control de tráfico y los controladores, que se estima de 2 millones de euros anuales".
Costa criticó el aumento que ha experimentado el paro en el último año en la provincia de Castellón, y afirmó que "si el Gobierno central hubiera impulsado infraestructuras como el aeropuerto tendrían 8.000 empleos con los que compensar la subida del paro".
Por su parte, el presidente provincial del PP y de la promotora del aeropuerto, Aerocas, Carlos Fabra, indicó que el aeropuerto es "una infraestructura básica para el desarrollo de la provincia, pues el desarrollo turístico de la misma afirmará más la economía". Además, indicó que con el aeropuerto, "comenzaremos un futuro más cierto, pues en la provincia habrá veraneantes en verano y turistas durante todo el año". "Si el PP gana las elecciones, no tendremos los inconvenientes que hemos tenido hasta ahora", destacó.
El aeropuerto de Castellón, que podría inaugurarse en enero de 2009, tiene unas previsiones de entre 600.000 y 1.000.000 de pasajeros durante el primer año. Según explicó Fabra, la concesionaria está estableciendo contactos con varias operadoras, entre las que se encuentra Air Nostrum, la cual podría disponer alguna base en Castellón, así como dos o tres líneas.
Así mismo, resaltó que un informe elaborado por la UJI destaca que el 100 por cien de los días se podría volar en forma visual. El aeropuerto generará 7.000 puestos de trabajo directos e indirectos por cada millón de pasajeros, y añadió que el proyecto de la torre de control se enviará la próxima semana a Navegación Aérea para comprobar si se adapta a sus condiciones. Finalmente, indico que la última inspección medioambiental de Aviación Civil "ha sido satisfactoria".