Castellón-PSPV critica el uso "partidista" de dinero público para anunciar servicios municipales durante la campaña

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 18:49

CASTELLÓN, 7 Mar. (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Mario Edo, denunció hoy en un comunicado la "utilización partidista" que, según dijo, hace el equipo de gobierno local del dinero público durante la campaña de las elecciones generales.

Edo censuró que el equipo de gobierno "gaste miles de euros en efectuar un envío masivo de propaganda de los servicios municipales a miles de domicilios, justo cuando el Ayuntamiento debiera mostrar su neutralidad como institución".

"El Partido Popular no tiene ningún reparo ético a gastar dinero de todos los castellonenses para hacerse propaganda", afirmaó Edo, quien enmarcó esta actitud del equipo de gobierno en el "nulo talante democrático" del que hacen gala el alcalde y sus concejales desde el inicio del mandato.

"Alberto Fabra usa el presupuesto público con el único objetivo de su promoción política y personal", criticó Edo. El portavoz adjunto socialista recordó que el alcalde "multiplicó por cuatro las partidas de gastos protocolarios en los meses previos a las elecciones municipales de 2007".

Al respecto, dijo que, en esas fechas, "el alcalde también gastó 7.100 euros de dinero público para remitir 11.500 cartas a inmigrantes al objeto de instarles a que votaran en las elecciones municipales de mayo de 2007. "El PP ha demostrado por activa y por pasiva que no conoce la frontera entre lo público y lo privado", dijo Edo.

En esta ocasión, según el socialista, "Fabra ha recurrido al buzoneo de miles de cartas personalizadas en las que, bajo el eslogan de Pasión por Castellón, se hace un alegato de las bondades de los servicios municipales. A la carta se une un folleto cuidadosamente editado pero lleno de errores, con fotografías a color del alcalde y de los tenientes de alcalde responsables de los seis distritos municipales".

Edo afirmó que el grupo municipal socialista pedirá explicaciones al equipo de gobierno sobre esta campaña en las comisiones informativas. El portavoz adjunto socialista lamentó el comportamiento político "arbitrario" del equipo de gobierno, que "sólo se entiende por el nerviosismo de los dirigentes del PP ante otra severa derrota electoral el próximo domingo".