Castellón.- Sevilla dice que más de 11.000 familias se beneficiarán de una ayuda media de 1.000 euros anuales

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 15:18

CASTELLÓN, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Castellón, Jordi Sevilla, aseguró hoy que más de 11.000 familias de la provincia se beneficiarán de una ayuda media superior a 1.000 euros anuales con las nuevas propuestas que ha realizado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero respecto a la devolución del IRPF y a las ayudas por hijos.

Según explicó en rueda de prensa, "con estas ayudas a las familias con ingresos medio-bajos, el PSOE compensará la desaceleración económica, puesto que vamos a aprovechar la buena situación de las cuentas públicas para compensar la subida del IPC y de los tipos de interés". Al respecto, señaló que "ésa es la manera de la izquierda de gestionar el superávit presupuestario, es decir, redistribuyendo la renta hacia quien más lo necesita".

"Es una forma muy distinta de abordar la desaceleración a la del PP, que cuando gobernó recortó derechos de los trabajadores y congeló los sueldos de los funcionarios para gestionar la situación de dificultad económica que existía", añadió Sevilla, quien manifestó que "quizás por eso el PP ha pensado en un economista como Pizarro para que represente la manera brutal de hacer frente a estas situaciones".

El candidato socialista también criticó al PP de Castellón, indicando que "están en un lío monumental, puesto que Juan Costa ha sido cogido a lazo, se han impuesto candidatos, y esto denota la importante distancia entre algunos sectores del partido, que está dividido y enfrentado a nivel provincial, lo que se nota en las listas y se notará en la campaña light que está haciendo".

Así, Sevilla subrayó que "el problema de agua es una prueba más de esta división, lo que denota la soledad de Carlos Fabra y que el PP había engañado a los valencianos con un trasvase que no hicieron y que no van a hacer en caso de gobernar". Así, apuntó, "espero que ahora que el PP ha dicho 'no' al trasvase, deje de poner obstáculos a las políticas alternativas del agua".