BARCELONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat y responsable de Turismo, Antoni Castells, afirmó hoy que "la imagen de Barcelona en el exterior es muy buena", y que tiene "atractivo turístico" y "económico".
Preguntado por la prensa tras la suspensión de la cumbre europea de ministros de vivienda que se iba a celebrar este fin de semana en Barcelona, Castells explicó que "seguro" que "existen motivos fundamentados" para tomar esta decisión, aunque declinó pronunciarse hasta disponer de toda la información al respecto.
Sin embargo, en referencia al posible impacto en la imagen de la ciudad como insegura, el conseller destacó que la Generalitat realizó un "estudio a fondo" de la imagen internacional de Barcelona tras el colapso del aeropuerto de El Prat del pasado mes de julio que confirmó la buena valoración de la capital catalana y añadió que "no tengo motivos para pensar otra cosa".
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, aplazó ayer la cumbre europea de ministros de vivienda, que debería celebrarse los días 15 y 16 de octubre en Barcelona. Entre los argumentos estaba el temor de que los colectivos antisistema reprodujesen los altercados que protagonizaron en la noche del pasado jueves durante la manifestación convocada en el 'Forat de la Vergonya' del barrio de la Ribera de Barcelona.
Además, el encuentro coincidía con el inicio de la campaña electoral catalana, por lo que, pese a que las fuerzas policiales consideraban que la seguridad está garantizada, podía producirse un eco mediático mayor.
La Asamblea por una Vivienda Digna anunció que mantiene la convocatoria de una 'sentada' popular frente al Palau de Congresos de Barcelona, a pesar de que la cumbre de vivienda finalmente no se celebrará este domingo.