PAMPLONA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento de Navarra y vicepresidente de UPN, Alberto Catalán, manifiesta que es "complicado" reeditar un pacto de Gobierno con el PSN pero defiende que los políticos tienen que "estar a la altura de las circunstancias" y "arrimar el hombro para salir cuanto antes de esta situación de crisis económica".
Antes de asistir este jueves a un acto en el Parlamento, Catalán, en declaraciones a los medios de comunicación, ha manifestado que "toda la clase política tenemos que tener altura de miras, estar a la altura de las circunstancias para arrimar el hombro para que salgamos cuanto antes de esta situación de crisis económica".
A su juicio, "todos tenemos nuestro granito de arena que aportar, cada uno desde sus responsabilidades y teniendo en cuenta que hay gente que los está pasando muy mal". "El ciudadano quiere que la clase política y sus representantes se dejen de enfrentamientos absurdos o estériles y busquen el interés general", ha dicho.
Catalán ha manifestado que el Gobierno "tiene que asumir la responsabilidad de buscar el acuerdo y el consenso que le permita tener más apoyos en el Parlamento" y por su parte "la oposición tiene que estar a la altura de las circunstancias con esa responsabilidad para no buscar sólo el desgaste del Gobierno sino sacar adelante iniciativas que permitan que los ciudadanos estén en mejores condiciones y crear empleo".