Catalán (UPN) pide a PSN que "deje a un lado su constante ambigüedad en cuestiones de terrorismo y de futuros pactos"

Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 14:22

Uno de los objetivos para las próximas elecciones municipales es recuperar alcaldías alcanzadas por pactos "anti-natura"

TUDELA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alberto Catalán, secretario general de UPN, aseguró que la línea política de los regionalistas es "contundente y rotunda ante la identidad de Navarra" y pidió al PSN que "deje a un lado su constante ambigüedad en cuestiones de terrorismo y de futuros pactos". Por otra parte, opina que "el PSOE debería llegar a un entendimiento con el PP ya que en este tema se tienen que adoptar acuerdos con partidos que sean alternativa de gobierno".

El secretario general de UPN reiteró hoy en Tudela la postura de su partido de no dialogar con ETA y de no llegar a pactos post-electorales con partidos nacionalistas, algo que, según él, "hacen constantemente los socialistas para acceder al poder", frente a unos regionalistas para los que "el tema de Navarra es nuestro sello de calidad".

En cuanto a las futuras listas de UPN a las elecciones autonómicas y municipales, Alberto Catalán desveló que "nuestro partido tiene la esperanza de recuperar algunas alcaldías que se nos fueron por la unión anti-natura de nacionalistas y socialistas, y que no han dado resultado para los ciudadanos; para ello, estamos confeccionando listas ilusionantes que además garanticen una buena gestión".

Respecto a ello, anunció que "puede haber sorpresas en las próximas semanas con nuevos candidatos jóvenes" y se refirió a municipios como Estella, Tafalla, Barañáin, Burlada o Sangüesa.