Actualizado 08/03/2013 15:07 CET

Catalunya Acció pide a los municipios sin la bandera española "boicotear" productos estatales

Salvador Espot, president de Catalunya Acció
EUROPA PRESS

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La organización política independentista Catalunya Acció ha presentado un manifiesto en el que pide a los ayuntamientos catalanes a los que la Delegación del Gobierno ha requerido izar la bandera en sus fachadas que no compren "ningún producto español y que no contraten ningún servicio de una empresa española".

El presidente de Catalunya Acció, Santiago Espot, ha explicado este viernes en rueda de prensa que se trata de una "respuesta a lo que ya hacen los españoles con los productos catalanes", que según él está perjudicando a las empresas catalanas que tienen gran parte de su facturación en el mercado español.

Espot ha estado acompañado del alcalde de Gallifa (Barcelona), Jordi Fornas y el regidor del ayuntamiento de Arenys de Mar (Barcelona) Alex Acero, ambos miembros de Cataluña Acción, y cuyos municipios ya se han sumado a la iniciativa de la organización, aunque según Espot puede haber "un centenar" de ayuntamientos en esta situación.

Han advertido a los ciudadanos del resto del Estado español que "si las ventas de sus empresas en Cataluña disminuyen la responsable tiene nombres y apellidos: Maria de los Llanos de Luna", delegada del Gobierno en Cataluña.

El manifiesto acusa también a de los Llanos de Luna, de "imponer la presencia de la bandera española en todos los edificios públicos como escuelas, zonas deportivas y hasta bibliotecas".