Cayetana Álvarez de Toledo asegura que "el verdadero partido de la mujer es el Partido Popular"

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 15:51

GUADALAJARA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata al Congreso de los Diputados del Partido Popular por Madrid, Cayetana Álvarez de Toledo, aseguró hoy que "el verdadero partido de la mujer es el Partido Popular porque es el que siempre ha apostado por ellas".

Álvarez de Toledo realizó estas declaraciones durante un encuentro con medio centenar de mujeres pertenecientes a la Asociación Mujeres en Igualdad, en Guadalajara.

Durante este acto, Cayetana Álvarez detalló las políticas y propuestas de mujer que lleva el Partido Popular en su programa electoral.

En este sentido, recordó que "las primeras mujeres que han ocupado cargos de responsabilidad en la política han sido siempre del Partido Popular, tal y como se demostró con Luisa Fernanda Rudí que fue la primera mujer que presidió el Congreso, o con Esperanza Aguirre, que también fue la primera mujer que presidía el Senado. Asimismo también hay mujeres líderes regionales como la propia Esperanza Aguirre o María Dolores de Cospedal".

La candidata 'popular', que compareció acompañada de los candidatos al Congreso y al Senado del PP por la provincia de Guadalajara, también acusó al PSOE de "hacer la ley y luego la trampa", y apuntó que "mientras los socialistas hacen una política de cuotas, los ''populares' hacemos una política de igualdad real".

Cayetana Álvarez de Toledo anunció que la conciliación de la vida familiar y laboral será el eje fundamental de las políticas de mujer del Partido Popular.

No en vano, entre las propuestas principales se fomentará el empleo femenino, en más de un millón de puestos de trabajo; articulará una rebaja fiscal para las mujeres trabajadoras con 1.000 euros adicionales; creará más plazas de guardería, una subida de las pensiones de 150 euros, un aumento de la base reguladora hasta el 70% y diversas medidas para combatir la violencia de género como microcréditos, ayudas o el mantenimiento de las penas sin atenuante para los maltratadores.