MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha calificado este lunes de "paradoja" que el Gobierno haya asistido a la beatificación de mártires de la Guerra Civil, salvando su "vida en los cielos", sin ocuparse de los miles de españoles que permanecen en las cunetas sin recibir un "entierro digno".
En rueda de prensa, Lara ha lamentado que el Gobierno de Mariano Rajoy no se preocupe por resolver "los problemas en la tierra" y la situación de las 130.000 personas que siguen enterradas en fosas comunes en España.
El líder de IU ha hecho estas declaraciones un día después de la celebración en Tarragona de la ceremonia de beatificación de 522 mártires del siglo XX, muchos de ellos muertos durante la Guerra Civil y otros tantos "víctimas de la persecución religiosa que empezó en 1934", según los organizadores del acto.
"El Gobierno puede ir donde quiera, pero tiene que resolver los problemas de la gente en la tierra y sigue haciendo miles de personas que aún no han sido rescatadas de las cunetas", ha insistido Cayo Lara.