Cayo Lara evita opinar sobre si debe renunciar al escaño el diputado de IU acusado de acoso sexual

El Coordinador General De IU, Cayo Lara
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 enero 2012 14:20

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha declinado opinar sobre si su ex número dos Miguel Reneses, acusado de acoso sexual, debe también renunciar a su escaño de diputado en la Asamblea de Madrid. Según ha dicho, este asunto compete a la federación regional y el coordinador federal no debe "echar más leña al fuego".

Reneses fue imputado por acoso sexual por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y por ello renunció cautelarmente a sus cargos en la dirección federal de IU, donde es responsable de Organización, si bien mantiene su escaño de diputado en la Asamblea.

En rueda de prensa en el Congreso, Cayo Lara ha sido preguntado por las voces que, desde IU de Madrid, piden la renuncia al escaño de Reneses en aplicación del Código Ético de la formación, pero ha rechazado opinar alegando que la decisión compete a la deferación regional.

"Faltaría más que echáramos más leña al fuego con una opinión del coordinador federal sobre un asunto que es soberanía plena de la Comunidad de Madrid --se ha limitado a responder--. Respeto absoluto a la opinión de la dirección de Madrid porque son los responsables y quienes tienen que dar cuenta a sus afiliados de las decisioones que adopten".