CC critica las "filtraciones" de la Fiscalía Anticorrupción y exige la dimisión del ministro de Justicia

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 15:16

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Dic. (EP/IP) -

El diputado del grupo parlamentario de CC, Alfredo Belda, criticó hoy a la Fiscalía Anticorrupción por sus supuestas y "sospechosas filtraciones a la prensa" y reiteró en nombre de su formación la dimisión del actual ministro de Justicia y candidato del PSC-PSOE a la presidencia del Gobierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar.

"Últimamente se han producido muchas casualidades. López Aguilar es candidato y, casualmente, se filtra a la prensa posibles casos de corrupción cuyos protagonistas no son políticos socialistas", indicó Belda.

La caja de los truenos se desató el 4 de diciembre a raíz de del auto inhibitorio del juez Garzón, recordó el diputado de CC, al encontrar "meros indicios que implicaban a dos dirigentes de CC. Estos indicios se filtran a la prensa el mismo día, antes incluso de llegar a los juzgados de Santa Cruz de Tenerife".

Alfredo Belda criticó también la querella que ayer, martes, se presentó contra Miguel Zerolo y varias personas más, entre las que se encuentran los ex portavoces en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife del PP y el PSOE, José Emilio García Gómez y Emilio Fresco, respectivamente, en la que se solicita el secreto de las actuaciones y sin embargo "llegó íntegra a todos los medios de comunicación".

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, eludió pronunciarse sobre este asunto aunque indicó que una encuesta revela que el 46 por ciento de los españoles piensa que la Fiscalía hace lo que le dicta el Gobierno.

Adán Martín citó también la queja recogida por la prensa de algunos fiscales donde han expresado su malestar ante "el espectáculo bochornoso de la Fiscalía Anticorrupción", por lo que se ha exigido que se tomen medidas disciplinarias.

"Desde dentro de la propia Fiscalía se reconoce además irregularidades en este proceso, por lo que se debe garantizar su independencia, ya que necesitamos creer que la Fiscalía actúa conforme a los principios de legalidad. Demandamos creer en la Justicia, y eso no está pasando ahora."