LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria, María del Mar Julios, subrayó que la ubicación de la futura oficina de las Regiones Ultraperiféricas (RUP) deberá estar "consensuada" entre el Gobierno del Estado y las administraciones canarias, según informó hoy CC en un comunicado.
De esta forma, Julios respondió a la petición del PP de ubicar la citada oficina de las RUP en La Laguna (Tenerife). Además, apuntó que esta decisión deberá adoptarse de "forma unilateral o por una propuesta" cuando ésta "se justifica en la idoneidad" de ser Patrimonio de la Humanidad o por contar con edificios disponibles.
Asimismo, recordó que el "compromiso inicial" del Presidente del Gobierno del Estado, José Luis Rodríguez Zapatero, fue "el de establecer su ubicación en la capital grancanaria" aunque hasta el momento "lo único que ha demostrado Zapatero es haber incumplido con Canarias, ya que ni siquiera ha iniciado los trámites para su puesta en marcha".
Julios también indicó que la apertura de esta oficina "será vital" para obtener información y gestionar "todos" los trámites y las cuestiones que afecten a las RUP. Además, reconoció que su puesta en marcha debería ser "antesala del reconocimiento, por parte de España, de las singularidades de Canarias".