SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 Nov. (EP/IP) -
El Centro Canario-CCN acusa al Gobierno de Canarias de tratar de disfrazar su fracaso en sacar adelante el proyecto de la Policía Canaria, uno de los compromisos de Adán Martín en su discurso de investidura, "haciendo juegos malabares" con planes de coordinación con las policías locales para, supuestamente, mejorar la seguridad en nuestra tierra, entrando en el pantanoso terreno de las competencias municipales.
Para el presidente de la Comisión de Justicia, Seguridad e Inmigración, Juan Inurria, el Ejecutivo canario ha perdido el tiempo al plantear el debate de la seguridad en las Islas, anteponiendo siempre las diferencias con sus 'socios' de gobierno antes que buscar verdaderas soluciones y generando un debate "precipitado y sin mesura".
Inurria cree que Canarias no puede perder otra legislatura más sin policía canaria. "Necesitamos urgentemente de un proyecto de seguridad que no pasa sólo por dotarla de más efectivos, sino también de más medios materiales". Sin embargo, los centristas insisten en que ese proyecto "no puede suponer un coste añadido a nuestras arcas autonómicas, máxime cuando hay un sistema tan precario de Sanidad o de Educación", señala Inurria.
"Necesitamos un sistema policial cercano y de respuesta inmediata que garantice la seguridad ciudadana y no perdernos en trámites competenciales para luego dejar sin respuesta a la ciudadanía".
Según señala el presidente de la Comisión de Seguridad, en Canarias hay cantera para contar con una policía autonómica que culmine todas las expectativas, como demuestra el enorme número de jóvenes que optan por plazas a los Cuerpos de Policía Nacional.