CCN "estudia" recurrir el acuerdo de la Mesa del Parlamento que no admitió la iniciativa popular sobre la ley de residencia

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 4 enero 2007 15:39

SANTA CRUZ DE TENERIFE 4 Ene. (EP/IP) -

El presidente tinerfeño del Centro Canario (CCN), Juan Manuel Fernández, anunció hoy que su partido presentará una iniciativa legislativa "aún más dura" que la rechazada la semana pasada a trámite por la Mesa del Parlamento regional sobre residencia en mayo de 2007, "cuando CCN cuente con su grupo parlamentario". Además, el responsable de los servicios jurídicos del CCN, José Luis Langa, anunció que la formación política "estudia recurrir ese acuerdo.

Fernández criticó que la decisión de la Mesa de la Cámara aludiera al informe del Consejo Consultivo sobre la iniciativa legislativa popular, que consideró "inadmisible" su tramitación en el Parlamento canario por tratarse de una materia fuera de las competencias de la Cámara. "Ese informe era sólo facultativo", apuntó Langa.

El presidente insular criticó que la decisión del órgano parlamentario que "sólo fortalece a los partidos centralistas que desconocen las verdaderas necesidades canarias". "Los socialistas se niegan a regular la inmigración y los populares canarios ya están pendiente de los cargos que asumirán cuando vuelvan al poder en Madrid". En cuanto al "partido seudonacionalista", en referencia a Coalición Canaria (CC), aseguró que "sólo defiende los intereses canarios cuando no afecta su condición de mayordomo o criada de socialistas y populares".

Fernández apuntó que "el artículo 37 del Estatuto de Autonomía de Canarias avala la pretensión de regular la materia a través de una iniciativa legislativa popular" y destacó que "el presidente de la Cámara, Gabriel Mato, dice que el Parlamento debe acercarse al ciudadano de la calle pero luego aprueba que un tema que recibe tanto interés por parte de la ciudadanía, que demanda una regulación sobre inmigración, no sea admitida a trámite".

"Es inadmisible que el Parlamento canario rechace un deseo del pueblo canario", aseguró. "La Cámara le da la espalda a lo que quiere la sociedad canaria". .

Contenido patrocinado