El CCN tacha de "estafa" la renuncia de Oramas (CC) y lamenta que la nacionalista prefiera Madrid a Canarias

Actualizado: sábado, 15 noviembre 2008 16:33

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Canario Nacionalista (CCN) de La Laguna consideró este sábado que la 'espantada' de Ana Oramas de la alcaldía de La Laguna (Tenerife) supone una "estafa" de Coalición Canaria (CC) a los electores. La también diputada nacional por la provincia de Santa Cruz de Tenerife anunció el pasado jueves que renunciaba a su acta de concejal y por lo tanto dejaría de ser alcaldesa.

"Desde CCN alabamos por un lado la honestidad de Oramas al entender que no es posible compaginar Canarias y Madrid, algo que debían haber previsto los 'popes' de Coalición Canaria antes de utilizar el voto de los laguneros que dieron su confianza en la urnas a la actual alcaldesa y no a Fernando Clavijo --concejal de Urbanismo y que ocupará la alcaldía-- y que hoy se sienten estafados", señaló en un comunicado la nueva presidenta de la gestora del CCN lagunero, Isabel Cuenda.

En esta línea, la centrista indicó que "lamentamos que haya optado por escoger Madrid frente a sus responsabilidades como lagunera" y añadió Cuenda que "al CCN los ciudadanos de a pie nos hacen llegar su desilusión, no entienden las razones expuestas por Ana Oramas para tomar la decisión de tirar la toalla". "La Laguna se queda descabezada y sin rumbo en una época de vacas muy flacas", subrayó.

"Cuando el barrio de Taco está paralizado por las obras del tranvía, los comerciantes de la zona están abandonados y en medio de esta crisis económica con perdidas enormes; cuando hay más desempleo y las familias más pobres está rayando el umbral de extrema pobreza, la catedral olvidada, la estación de guaguas en estado deplorable y un largo etcétera, la responsabilidad política debía haber inclinado la balanza a La Laguna y no a Madrid. Eso suele ocurrir cuando pocos tienen todos los cargos políticos como ocurre en Coalición Canaria", concluyó.