CC.OO convoca mañana una manifestación de médicos de urgencias y pide una solución negociada "al conflicto"

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 15:17


SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La rama sanitaria del sindicato CC.OO de Sevilla ha convocado para mañana en Sevilla una manifestación de médicos y trabajadores de las urgencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ante el "conflicto" que desde hace siete meses "arrastran las urgencias" debido a la reforma de la atención urgente, motivo por el que reclaman una "solución negociada" al mismo.

En una nota, este sindicato anunció que la marcha de protesta partirá mañana sobre las 18.30 horas desde el Altozano, en la barriada de Triana, hará un alto ante las oficinas del Defensor del Pueblo Andaluz y continuará hasta los Servicios Centrales del SAS, en al avenida de la Constitución.

CC.OO señaló que con esta protesta se pretende buscar una solución "negociada" al conflicto que desde hace siete meses "arrastran las urgencias de los hospitales andaluces". De igual modo, sostuvieron que esta manifestación responde "a la actitud represiva de algunos gerentes del SAS, como el del Hospital Virgen del Rocío, Joseba Barroeta, que ya ha abierto ocho expedientes a médicos de urgencias de su centro".

En este punto, dicho sindicato reprochó las actuaciones "intolerables" que, a su juicio, ejerce Barroeta, "quien ha prohibido a los trabajadores de su centro la exhibición de carteles, pegatinas, pasquines o prendas de ropa alusivas al conflicto de urgencias y ha recurrido a los vigilantes de seguridad para impedir las protestas de más de un centenar de trabajadores ante el pabellón de gobierno del hospital". En opinión de CC.OO, "es intolerable que se permitan tales actitudes en el director del mayor hospital de Andalucía".

ADHESIÓN A LA MANIFESTACIÓN.

Por su parte, la Asociación Profesional de Médicos de Urgencias de Andalucía (AMURA) anunció también en un comunicado su adhesión a las movilizaciones convocadas por CC.OO, al objeto de mostrar "nuestro rechazo a la incoación de expedientes a facultativos del Servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y a la suspensión cautelar de funciones con las que han sido sancionados".

En opinión de esta asociación, estos expedientes son "absolutamente desproporcionados, conculca el derecho a la presunción de inocencia y su verdadera finalidad es la de emprender una medida ejemplarizante con la que acabar con las movilizaciones de los médicos de urgencias de Andalucía, que desde hace más de 10 meses solicitamos unas urgencias dignas".