Publicado 02/02/2015 14:19CET

CC.OO. exige del cese del coordinador general de Seguridad de Madrid por la "connivencia" con el 'pequeño Nicolás'

El pequeño Nicolás
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sindical de Policía Municipal de CC.OO. del Ayuntamiento de Madrid ha exigido la "destitución inmediata" del coordinador general de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande, por la "connivencia y colaboración" con el 'pequeño Nicolás'.

Una vez levantado todo el secreto de sumario, CC.OO. ha apuntado en un comunicado que el Cuerpo Nacional de Policía "explica la connivencia y colaboración tanto activa como pasiva del propio coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid en este entramado".

"Esta situación es inadmisible y absolutamente vergonzosa. Cada día que pasa sin que esta persona dimita, aguantando estoicamente por su interés personal, no es sino una demostración más de su desprecio hacia la función de los agentes, su imagen y credibilidad ante la ciudadanía de Madrid", han apostillado.

Por todo ello le han enviado una carta al delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, en la que confiesan su sorprensa por las conclusiones que hace en el sumario la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía en las que se señala una "connivencia" entre agentes municipales y que, junto con García Grande, "habrían participado activamente en el asesoramiento y facilitación" de determinada información a Francisco Nicolás Gómez Iglesias.

El sindicato ha exigido a Núñez explicaciones sobre el departamento Seguridad Nacional, que "al parecer operaba dentro de unas funciones y cometidos que deberían ser aclarados". "Ante estos hechos le requerimos de nuevo para que saque la cabeza de la arena, dé explicaciones más allá de lo que ha sido habitual y cese al coordinador de Seguridad cada día más señalado en este asunto", han reclamado.

Núñez contestó el jueves al portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, por esta cuestión declarando que su "única línea de acción política" es "intentar enmierdar" la vida municipal con su estrategia de "fabulaciones" sobre el caso del 'pequeño Nicolás'.

El delegado aseveró que el coordinador no ha recibido ninguna petición del Juzgado de Plaza Castilla que lleva la causa ni de la Policía Nacional que se encarga de la instrucción.

Para leer más