CC.OO. exige responsabilidades por el caso del Balcón de Rosales pero pide también soluciones para sus casi 30 trabajadores

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 16:42

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. exigió que se depuraran responsabilidades políticas y penales tras la rescisión de la concesión administrativa del Balcón de Rosales --donde el pasado fin de semana perdió la vida el joven Álvaro Ussía a manos, presuntamente, de porteros del local-- pero también reclamó que se ofrezcan soluciones para sus casi 30 trabajadores.

Al sindicato le preocupa que los efectos del cese de la actividad recaigan sobre la parte más débil, "los trabajadores del local", motivo por el que pidió soluciones para los puestos de trabajo afectados por la decisión del cierre y que suponen alrededor de 30 empleos, 10 fijos y el resto temporales.

CC.OO. añadió que, a raíz la muerte de Ussía, se sacó a la luz el "cúmulo de irregularidades y denuncias que han venido produciéndose en los años precedentes en relación con las licencias y la actividad desarrollada en esta discoteca". Fruto de ello, el Gobierno municipal retiró el pasado lunes la concesión administrativa a Parques Reunidos, empresa que gestiona el Balcón de Rosales, el pasado lunes.

Esta central sindical insiste en la necesidad de dirimir todas las responsabilidades que pudieran derivarse del crimen, tanto las penales como las políticas que pudieran establecerse como consecuencia de la posible dejación de funciones en las tramitaciones de las denuncias que pesaban sobre el local.

También añadieron que esperan que la Administración extreme los controles para evitar los posibles incumplimientos legales por parte de los empresarios y, a su vez, "impida la desaparición de actividades, cuestión que debería preocupar igualmente al Ayuntamiento de Madrid".