Publicado 23/01/2019 15:30CET

CCOO inaugura su stand en Fitur para informar sobre las condiciones laborales en el sector turístico

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha inaugurado este miércoles su stand en Fitur con el que prende llamar la atención sobre las condiciones laborales en el sector turístico y presentar su oferta de servicios turísticos.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, desde este espacio situado en el pabellón 9 de Ifema stand 9A-10A, CCOO quiere proyectar "sus ideas y actividades, que incluye una amplia oferta turística, así como la visión del sindicato sobre una industria de singular importancia para la región y para el país".

A su juicio, el turismo debe ser "responsable y respetuoso" con el medio ambiente y, por supuesto, también con los derechos laborales de los trabajadores de una industria que emplea a más de dos millones de personas en España. Además, con esta primera participación en Fitur, CCOO pretende acercar al sindicato a los trabajadores que visitarán la feria estos días.

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha destacado la "amplia oferta turística" que ofrece para su afiliación el sindicato en todo el Estado español, con su carácter económico y su calidad. En este punto, ha lanzado un mensaje al Gobierno regional para que se negocie "un plan de turismo con los agentes sociales para, entre otros objetivos, que el crecimiento del sector que se está dando en la región tenga una correlación en un incremento del empleo en el mismo".

Por su parte, el secretario general de la Federación estatal de Servicios de CCOO, José María Martínez, ha señalado que en el afán del sindicato por "dignificar las condiciones laborales en el sector turístico se han conseguido logros como el reconocimiento de enfermedades profesionales específicas como las de las camareras de piso".

Martínez ha indicado que la iniciativa de los sindicatos junto con la Universidad de Málaga es crear un "sello de calidad" para aquellos establecimientos hoteleros que cumplen los derechos laborales y no compiten de forma "desleal" en base "al ahorro en costes laborales".

Para leer más