PAMPLONA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero, advirtió hoy a los partidos de izquierda de la Comunidad foral de que "un sector importante de la opinión pública puede ver que la alternativa al Gobierno actual en Navarra es el nacionalismo".
Molinero apuntó que su sindicato "ve con preocupación que las izquierdas mandan en unos casos mensajes difusos y en otros casos demasiado claros", lo que consideró "puede hacer un boquete en la línea de flotación electoral". "Quizá fuese conveniente que las izquierdas definiesen con claridad sus políticas de progreso ante los ojos del ciudadanos", señaló.
Según el dirigente sindical, estas formaciones deben centrar su discurso en definir sus diferencias respecto a la derecha ya que, según argumentó, "el bloque nacionalista, tal cual está planteado para concurrir a las elecciones --en la coalición Nafarroa Bai--, no puede ser alternativa ni a la derecha ni a la izquierda, porque ambas se conjugan en ese mismo bloque". "Sería como si UPN, IUN y CDN fuesen en un bloque; no serían alternativa ni a la derecha ni a la izquierda", explicó.
Molinero indicó que "es de manual decir que la alternativa a la derecha es la izquierda, y viceversa", por lo que consideró "conveniente que derecha e izquierda definan su espacio con claridad para que puedan confrontar sus programas".
No obstante, el máximo responsable de Comisiones Obreras en Navarra recalcó que "el sindicato es plural, de clase, con autonomía política y partidaria, y por lo tanto, cada afiliado tiene sus ideas".
Molinero hizo estas declaraciones a preguntas de los medios en un desayuno informativo que ofreció a la prensa para hacer un balance de la actividad en el año 2006 y presentar las líneas de trabajo para el próximo ejercicio.