BARCELONA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CDC, David Madí, apoyó hoy al diputado y ex conseller Antoni Fernández Teixidó en la polémica por sus supuestas relaciones laborales con la mafia rusa y acusó a "la tropa tripartita" de "inaugurar una guerra sucia que sólo muestra su baja categoría política y personal".
Madí señaló en un comunicado que "CDC ha escuchado las explicaciones de Fernández Teixidó y las considera puntuales, oportunas y precisas sobre el supuesto asunto". Por ello, "CDC, conocedora de las explicaciones, no encuentra ningún motivo para poner en duda la credibilidad ni la honorabilidad del diputado de CiU".
En este sentido, Convergència reconoció "la trayectoria tanto política como profesional de Fernández Teixidó" y emplazó a "dejar de atacar su reputación". Madí censuró la actitud de los "líderes del tripartito" y mencionó a Joan Puigcercós (ERC), Joan Saura y Joan Herrera (ICV) y a los socialistas José Zaragoza y José Montilla.
Para Madí, la "reacción" de "Montilla y su tropa tripartita, sólo es propia del gran nerviosismo que están padeciendo en precampaña, donde ya comienzan a tirar de los malos recursos y de la guerra sucia".
En esta misma línea, Madí añadió que "nuestra Federación no entrará en este tipo de actitudes, comportamientos y juegos" porque "sólo contemplamos una campaña justa y limpia" para ganar las próximas elecciones catalanas el 1 de noviembre.