BARCELONA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CDC, David Madí, confió hoy en que la investigación del Gobierno catalán sobre si hubo alguna irregularidad en la filtración de estudios y encuestas en época de CiU desmonte "este enredo estúpido" lleno de "sensacionalismo".
En declaraciones a Europa Press, Madí esperó que "la investigación del 'conseller primer', Josep Bargalló, sea tan exitosa como la que hizo en el caso del informe gubernamental, encargado seguramente por él, que ponía en el punto de mira la libertad de prensa", en relación a un estudio sobre los medios de comunicación.
Madí afirmó estar "deseoso" de que Bargalló comparezca en el Parlament para informar sobre este tema. Asimismo, confió en que la investigación anunciada por el Gobierno catalán "aborde quién de Palau decidió montar todo este enredo estúpido que filtra cada día a la prensa con un estilo deplorable".
El dirigente de CDC se refirió así al hecho de que el Gobierno catalán investigará si hubo alguna irregularidad en la filtración de más de 170 estudios, informes y encuestas elaborados en época de CiU durante el periodo 1983-2003.
Los documentos fueron inscritos en el Registro Público de Estudios de Opinión el pasado 16 de enero de 2006, por lo que pasaron a ser de carácter público. No obstante, el Ejecutivo catalán anunció que abriría una investigación para determinar la existencia de posibles irregularidades en los procesos administrativos.