CDC ve "nervioso" a Montilla y cuestiona los "escrúpulos" del PSC con Maragall

Felip Puig
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 13:52

BARCELONA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario adjunto de CDC, Felip Puig, ha asegurado que las declaraciones del presidente de la Generalitat, José Montilla, sobre Pasqual Maragall denotan "nerviosismo", y ha cuestionado el trato que recibió el ex presidente catalán dentro del PSC.

"No sé si tuvieron demasiados escrúpulos tratando como trataron al presidente Maragall, propiciando que abandonara el partido", ha manifestado Puig en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

Estas palabras llegan después de que Montilla haya cuestionado este martes los "escrúpulos" de CDC por haber entrevistado en su boletín a su predecesor, Pasqual Maragall, y publicar una conversación en la que augura que CiU ganará las elecciones catalanas.

Además de confirmar que la familia y el entorno de Maragall había autorizado la entrevista, ha añadido que quien tenía que estar al corriente de la situación lo estaba.

También ha replicado a las declaraciones de Montilla sobre que CiU, pese a su compromiso de juego limpio hasta las elecciones, practicará "mucho juego sucio". Para defenderse, Puig ha negado que fuera una entrevista realizada con nocturnidad, y ha añadido que no harán nada que no sea de la complicidad y del gusto de la mayoría de los catalanes.

"No iremos a ninguna fractura del país", ha destacado Puig, quien ha calculado en un cuarto de millón los votantes del PSC que están pensando en cambiar de voto hacia CiU.

Contenido patrocinado